@ET-DC@eyJkeW5hbWljIjp0cnVlLCJjb250ZW50IjoicG9zdF90aXRsZSIsInNldHRpbmdzIjp7ImJlZm9yZSI6IiIsImFmdGVyIjoiIn19@

Facebook se está recuperando tras haber sufrido este jueves la peor caída de servicio de toda su historia, que también afectó a sus dos plataformas de mensajería -Messenger y – y a Instagram, la red social para compartir fotos.

Algunas de las funciones de las plataformas de la compañía de Mark Zuckerberg dejaron de funcionar correctamente en varias partes de Europa, Asia y América.

Según un mapa elaborado por DownDetector, las fallas afectaron a usuarios de países como Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Reino Unido y España, pero se concentraron principalmente en la zona este de Estados Unidos y en el norte de Europa.

Se estima que los problemas empezaron alrededor de las 17:40 GMT de este jueves.

Más de 10 millones de páginas se encuentran afectadas

Estos errores afectan directamente a los emprendedores que cuentan como plataforma principal de venta las Redes Sociales.
Si bien estos canales dejan de funcionar siempre es clave contar con más canales de comunicación para no depender de solo uno.

TIPS

  • Dentro de los canales que podemos utilizar está la página web y el email marketing en dónde podemos enviar correos personalizados a nuestras bases de datos.
  • Debes contar con una página web como canal principal para recolectar los datos de tu audiencia y de esta forma no perder el contacto con tus clientes.

LO MÁS LEÍDO

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

11 + 14 =