@ET-DC@eyJkeW5hbWljIjp0cnVlLCJjb250ZW50IjoicG9zdF90aXRsZSIsInNldHRpbmdzIjp7ImJlZm9yZSI6IiIsImFmdGVyIjoiIn19@

Aquí te mostraremos los Fondos Concursables del mes de Abril.

Un nuevo mes, seguimos con nuestro compromiso de ayudarte a potenciar tu marca, con lo que venimos haciendo, te mostraremos los fondos concursables disponibles.

Los infaltables son los Fondos CORFO y SERCOTEC quienes continuamente tienen fondos concursables disponibles que ayudarán a tu negocio a crecer tanto físicamente como en conocimiento y experiencias.

YO EMPRENDO SEMILLA (FOSIS)

En este programa obtendrás capacitaciones, un financiamiento para tu idea o negocio que tengas en mente, te ayudaremos con material didáctico y educativo, servicio de cuidado infantil durante actividades grupales y un bono de movilización.

El objetivo central de este programa es generar o aumentar tus ingresos a la hora de crear un negocio o trabajo independiente.

BENEFICIARIOS:  

  • Ser mayor de 18 años y tener una cédula de identidad vigente.
  • Estar sin trabajo o tener un trabajo precario.
  • Pertenecer al 40% de la población​ más vulnerable según el Registro Social de Hogares o participar en el Subsistema Seguridades y Oportunidades​​.​
  • Tener una idea de negocio o un pequeño negocio en funcionamiento.
  • Residir en una comuna o territorio en que el programa esté disponible.

ALCANCE: Nacional.

Para postular ingresa ¡AQUÍ!

YO EMPRENDO GRUPAL (FOSIS)

Este programa apoya a grupos y organizaciones productivas para crear y/o fortalecer su actividad económica, de manera que puedan recibir mayores ingresos y mejorar las condiciones de desarrollo de su negocio.

Además se apoyará con capacitaciones, asesoría al grupo en la implementación del proyecto, bono de movilización, servicio de cuidado infantil durante las actividades grupales, fondos de financiamiento, colaciones y material didáctico y educativo.

BENEFICIARIOS:  

  • Pertenecer a los segmentos más vulnerables según Registro Social de Hogares.
  • Tener una actividad económica independiente en funcionamiento, ya sea propia y/o que aporte al grupo como parte de la misma organización.
  • Ser miembro activo del grupo, con experiencia en el emprendimiento que desarrolla.
  • Podrían existir requisitos específicos según tu región.

REQUISITOS:  

  • Residir en una comuna o territorio en que la comuna esté disponible.
  • Tener disposición para aportar recursos que se sumarán a los que aporte FOSIS.
  • Podrán existir requisitos adicionales según la región en que vivas.
  • Si corresponde a un grupo que no tiene personalidad jurídica va a requerir comprobar existencia previa.
  • El grupo debe estar compuesto por al menos cinco personas. Las direcciones regionales del FOSIS pueden fijar un número mayor.

ALCANCE: Nacional.

Para postular ingresa ¡AQUÍ!

YO EMPRENDO (FOSIS)

En este programa, te apoyaremos para que potencies tu emprendimiento, aprovechando las oportunidades del mercado y el contacto con otras instituciones que puedes ayudarte a crecer, y tener más herramientas para gestionar tu negocio para que aumentes los ingresos que generas.

El programa Yo Emprendo cuenta con una versión básica y otra avanzada. En su versión básica, aporya a emprendedores que tengan un negocio funcionando con entre 6 y 18 meses y que generen entre $130.000 a $250.000 por ventas en promedio en un mes. En su versión avanzada, apoya a emprendedores que tengan un negocio funcionando por más de 8 meses, que generen más de $250.000 por ventas en promedio en un mes y que tengan algún grado de formalidad o tengan intención de formalizarse durante el proceso.

BENEFICIARIOS / REQUISITOS  

  • Ser mayor de 18 años y tener una cédula de identidad vigente.
  • Residir en una comuna o territorio en que el programa está disponible.
  • Tener disposición para aportar recursos que se sumarán a los que entrega el FOSIS.
  • Podrían existir requisitos adicionales según la región en que vivas.
  • Pertenecer al 40% de la población​ más vulnerable según el Registro Social de Hogares o participar en el Subsistema Seguridades y Oportunidades​​.​

ALCANCE: Nacional.

Para postular ingresa ¡AQUÍ!

ACTIVA ÁREA DE MANEJO REGIÓN DE COQUIMBO.

Apoyamos a las Organizaciones de Pescadores Artesanales, para que accedan al sistema de administración pesquera denominado Áreas de Manejo y Explotación de Recursos Bentónicos, mediante el cofinanciamiento de consultoría especializada para la realización de Estudios de Situación Base (ESBAS) e Informes de Seguimiento.

BENEFICIARIOS: Pescadores artesanales, legalmente constituidos, y compuestas exclusivamente por personas naturales e inscritas como pescadores artesanales en el registro de Sernapesca.

ALCANCE: Coquimbo.

COFINANCIAMIENTO:

  • Hasta un 70% del estudio, con tope de $9.000.000, por proyecto.
  • Hasta un 50% del coste de cada informe de seguimiento, con tope de $2.000.000 por proyecto.

Para postular ingresa ¡AQUÍ!

FONDO ETAPAS TEMPRANAS TECNOLÓGICAS PERFIL ADMINISTRADORAS.

Buscamos potenciar el desarrollo de fondos de inversión de capital de riesgo, con foco en empresas chilenas que se encuentren en etapas tempranas de desarrollo y presenten potencial de crecimiento e innovación con sectores vinculados con tecnologías.

BENEFICIARIOS: Administradoras.

ALCANCE: Nacional.

COFINANCIAMIENTO:

  • Corresponde a la línea de crédito disponible para Fondos de Inversión de hasta 300% de los aportes pagados.
  • Comprometidos del FondoLínea de Crédito disponible para Fondos de Inversión de hasta 300% de los aportes pagados y comprometidos del Fondo.

Para postular ingresa ¡AQUÍ!

FONDOS ETAPAS TEMPRANAS PERFIL EMPRESA.

Consiste en fomentar la creación de fondos de inversión que permitan financiar y desarrollar a las pequeñas y medianas empresas chilenas, que se encuentren en etapas tempranas y presenten potencial de crecimiento e innovación. Para ello, Corfo entrega financiamiento a los fondos de inversión, para que éstos inviertan en este tipo de empresas mediante créditos o aportes de capital. A cambio, el fondo adquiere un porcentaje de participación en la empresa y se involucra activamente en su gestión.

BENEFICIARIOS: Pequeñas o medianas empresas.

ALCANCE: Nacional.

COFINANCIAMIENTO:

  • Portes de capital o créditos. 

Para postular ingresa ¡AQUÍ!

PROGRAMA DE APOYO A PERSONAS AFECTADAS POR EVENTOS DE VIOLENCIA RURAL DE LA SUBSECRETARÍA DEL INTERIOR – SERCOTEC.

Es un programa que tiene por objetivo apoyar a contribuyentes de Primera Categoría y Segunda Categoría, cuya actividad productiva haya sido afectada por actos de violencia rural en las regiones de Biobío, La Araucanía y Los Ríos, mediante la asignación de un subsidio que posibilite la reposición de su actividad productiva.

BENEFICIARIOS: Personas naturales o jurídicas contribuyentes de impuesto a la renta de Primera o Segunda Categoría, con ventas menores a 100.000 UF, que hayan visto afectadas sus actividades productivas por actos de violencia rural, en la Región de La Araucanía, Biobío y Los Ríos; que hayan sufrido daños que afecten o interrumpan sus capacidades productivas (o comerciales), que no tengan seguros sobre bienes afectados y que sean parte del catastro de empresarios afectados, enviado formalmente a Sercotec, por las intendencias regionales.

ALCANCE: Región de la Araucanía.

Para postular ingresa ¡AQUÍ!

FORTALECIMIENTO GREMIAL Y COOPERATIVO REGIONAL.

Es un subsidio regional concursable no reembolsable destinado a Creación y Fortalecimiento de Cooperativas, AG y asociaciones empresariales cuyos objetivos son, por una parte, la formalización de grupos de empresarios/as y, por la otra, el fortalecimiento de la asociatividad, la mejora de su capacidad de gestión y la generación de nuevos y mejores productos y/o servicios a los ya existentes.

BENEFICIARIOS:  

Asociaciones gremiales, cámaras de comercio, cámaras de turismo, federaciones de carácter regional, sindicatos de trabajadores independientes, sindicatos de taxis colectivos y de pesca, todas constituidas en su mayoría por micro y pequeñas empresas o personas naturales o jurídicas con iniciación de actividades en primera o segunda categoría. La organización debe contar con rut ante el SII y en el caso de tener iniciación de actividades, sus ventas anuales deberán ser inferiores a 25.000 UF.

También podrán participar Cooperativas agrícolas, campesinas y pesqueras, cooperativa de trabajo, cooperativa de servicio (con fines productivos que externalizan sus servicios a terceros), se excluyen cooperativas de ahorro y crédito, cooperativas de vivienda, cooperativas escolares, de abastecimiento y distribución de energía eléctrica y de agua potable, de consumo. Todas deberán contar con iniciación de actividades ante el SII y ventas anuales inferiores a 25.000 UF.

ALCANCE: Nacional.

COFINANCIAMIENTO:

  • Asociaciones gremiales Modalidad 1 Creación y desarrollo, hasta $5.000.000.-
  • Asociaciones gremiales Modalidad 2 Fortalecimiento hasta $7.000.000.-
  • Cooperativas Modalidad 1 creación y desarrollo, hasta $8.000.000.-
  • Cooperativas Modalidad 2 Fortalecimiento, hasta $10.000.000.-

Para este año se incentivará la incorporación de actividades relacionadas a energías renovables, eficiencia energética, economía circular. Para aquellas organizaciones que postulen proyectos con este enfoque, podrán sumar hasta $3.000.000 al presupuesto. (según disponibilidad presupuestaria regional)

Importante: El aporte empresarial es de al menos el 20% de lo solicitado a Sercotec.

Para postular ingresa ¡AQUÍ!

CALIDAD PARA LA PROMOCIÓN COMPETITIVA DEL TURISMO EN O´HIGGINS 2021.

Mejorar la competitividad de la Mipes que operan en el sector turismo de la Región de O’Higgins, mediante certificaciones de calidad que les otorguen mayor prestigio y respaldo en el mercado.

BENEFICIARIOS:  

Empresas beneficiadas por el Instrumento CRECE, Convocatoria Especial CRECE FONDO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS, “Calidad para la promoción competitiva del turismo en O’Higgins”, REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O`HIGGINS, 2020.

ALCANCE: Región de O´higgins.

COFINANCIAMIENTO:

Sercotec financia hasta $550.000 del costo de la asesoría. La empresa debe considerar un aporte empresarial mínimo de 0% del cofinanciado de Sercotec.

 La duración de este tipo de asesorías es de hasta 4 meses.

Para postular ingresa ¡AQUÍ!

PROGRAMA DE EMERGENCIA PRODUCTIVA REACTÍVATE O´HIGGINS PROVINCIA DE CACHAPOAL.

Es un programa que busca apoyar a las micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico, que tengan inicio de actividades en primera categoría hasta el 31 de julio de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos; con ventas netas mayores o iguales a 100 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF al año, que hayan visto afectadas sus ventas producto de la emergencia sanitaria.

BENEFICIARIOS:  

Ser persona natural y/o jurídica, se incluyen cooperativas, con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta el 31 de julio de 2019 y estar vigente a la fecha de inicio de la convocatoria, entre otros requisitos establecidos en las bases de convocatoria.

ALCANCE: Región de O´higgins.

COFINANCIAMIENTO:

Es un subsidio no reembolsable de entre $3.000.000 (tres millones de pesos) y $4.000.000 (cuatro millones de pesos), que busca reactivar la actividad económica de los beneficiarios, a través de la implementación de un Plan de Compras.

Para postular ingresa ¡AQUÍ!

DIGITALIZA TU ALMACÉN.

Es un aporte de Sercotec de $2.350.000 CLP para inversiones, asistencia técnica, capacitación, acciones de marketing y tecnologías digitales que aporten nuevos conocimientos para la gestión del almacén y la captura de nuevas oportunidades para el negocio.

BENEFICIARIOS:  

Almacenes con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que tengan:
Más de 12 meses de antigüedad.
Ventas netas (es decir, sin impuestos) menores o iguales a 5.000 UF al año.

ALCANCE: Nacional.

COFINANCIAMIENTO:

$350.000 CLP para asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio en la era digital.

Y 2.000.000 CLP para la adquisición de máquinas, equipos y herramientas digitales, para fortalecer la gestión interna y los procesos de venta del almacén.

El almacenero o almacenera que resulte beneficiado debe aportar un porcentaje del financiamiento solicitado a Sercotec.

Para postular ingresa ¡AQUÍ!

¡Ya están abiertas las convocatorias de los Capitales Sercotec!

LO MÁS LEÍDO

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

5 + 3 =