@ET-DC@eyJkeW5hbWljIjp0cnVlLCJjb250ZW50IjoicG9zdF90aXRsZSIsInNldHRpbmdzIjp7ImJlZm9yZSI6IiIsImFmdGVyIjoiIn19@

En este artículo aprenderás 5 trucos de diseño que puedes hacer con la aplicación Canva.

Canva es una versátil plataforma de diseño online que te permite realizar todo tipo de diseños. Con ella puedes desde crear diseños para Redes Sociales, educativos o profesionales de panfletos, papelería, y otros tipos de proyectos múltiples, todo ello con una interfaz intuitiva que lo hace fácil de utilizar por cualquier persona que quiera generar un diseño exitoso.

Y precisamente Canva nos hace las cosas fáciles para los usuarios más inexpertos, vamos a incluir tanto funciones algo más básicas como pequeños trucos que a los que ya llevan tiempo utilizándola les van a ayudar a ganar algo más de tiempo. Nos vamos a centrar únicamente en la versión gratuita, con la intención de que tanto unos como otros podamos exprimir la herramienta al máximo sin tener que pagar por la versión avanzada.

Puedes crear desde tu computador o celular

En este #Top5 de trucos de Canva, aprenderás a través de acciones rápidas, tips que te harás optimizar tiempo.

TRUCO #1: Añade un texto a la velocidad de la luz🏃🏻

Por lo general, cuando estás en un proyecto y tienes que añadir un texto, primero seleccionas el sitio donde quieres poner el texto, y luego vas al menú lateral izquierdo para elegir la opción de insertar un texto. Sin embargo, hay un método bastante más rápido que te va a ahorrar prácticamente todo el proceso

Lo que tienes que hacer es seleccionar el campo donde quieres poner el texto haciendo click sobre él con el ratón, y luego simplemente pulsar la tecla T para insertar un texto directamente sin tener que buscarlo en el menú.

TRUCO #2: Crea un texto sombreado✨

Truco #2 en Canva
Diseño como un expert@

Hay un efecto muy visual para los textos, sobre todo para los títulos, que puedes hacer de forma rápida a mano. El proceso exige varios pasos, y básicamente lo que tienes que hacer es copiar y pegar el texto, hacer que otro tenga un color claro y moverlo a un lado poniéndolo de fondo para que quede el efecto que ves en pantalla.

  1. Primero, escribe el texto que quieras.
  2. Ahora, pulsa Control + C para copiarlo, y Control + V para pegar una copia del mismo texto.
  3. Arrastra la copia del texto para que quede exactamente delante del anterior. Luego, mueve ligeramente hacia la derecha el texto, sólo un punto.
  4. Ahora, ve a las opciones de cambiar de color del texto, y ponle un color de sombra. Si tienes un texto principal negro, a la copia ponle por ejemplo gris claro.
  5. Ahora, click derecho sobre la copia del texto, y pulsa en *Pasar al fondo. Se habrá convertido en la sombra del otro texto.
  6. Si el texto principal es claro, entonces prueba a poner la sombra oscura para que el efecto siga siendo bueno.

TRUCO #3: Utiliza los efectos de las fotos

Cuando seleccionas una imagen en tu proyecto, incluso cuando es la de fondo de pantalla, en la barra de opciones que tienes arriba puedes pulsar en la opción de Efectos. Esta opción abre una ventana a la izquierda con la que puedes seleccionar varios efectos que aplicar a la foto. Algunos distorsionarán toda la foto, y otros actuarán sobre los elementos que hay en ella.

Lamentablemente, el efecto de eliminar el fondo de una fotografía es una opción para cuentas de pago, pero tienes muchas otras opciones con las que puedes darle un toque diferente a tu proyecto. Sólo tienes que elegir el tipo de efecto y darle a Conectar para que aparezcan las diferentes variables de cada aplicación de efectos.

TRUCO #4: Presenta tus datos con una gráfica🎨

¡Diseña como un experto!

¿Quieres deslumbrar a tu público en tu próxima presentación? Presume tus resultados increíbles con una gráfica personalizada. Haz clic en Elementos, busca «gráfica» y explora la gran cantidad de opciones que puedes incluir en tu diseño. Puedes personalizar todas las gráficas, editar la información y cambiar los colores y fuentes para que se adapten a lo que buscas. Para personalizar los datos, haz clic en Editar en el panel superior y agrega los parámetros manualmente o pégalos directamente desde una hoja de cálculo. Impresiona a tu público con tus resultados.

TRUCO #5: Haz que tus diseños transmitan más música que un pentagrama🎼

¿Sabías que puedes agregar pistas de audio a tus diseños? Te contamos cómo hacerlo:  

  1. Crea o abre un diseño existente con una plantilla de diseño compatible.
  2. Haz clic en la pestaña de audio en el panel lateral.  
  3. Selecciona la pista que más te guste!

TRUCO #6: Crea invitaciones divertidas y profesionales

Si tienes una fecha festiva y te quieres lucir con tu diseño, utiliza las plantillas de invitaciones que Canva tiene para para ti.

Dales un toque personalizado y único. Además las puedes imprimir o enviar en PDF.

TRUCO #6: Personaliza tu marca e imprime hermosas camisetas con Canva.

Canva nos ha sorprendido con sus funcionalidades, pero poder imprimir camisetas es una nueva actualización que nos encanta.

Diseña tu camiseta favorita y espera a que llegue directo a tu domicilio.

En Canva podrás diseñar como un experto! Echa a volar tu imaginación 🚀

mc

MC

LO MÁS LEÍDO

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

8 + 5 =